Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook

NUETROS ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Antecedentes HostoricosLa Iglesia del Nazareno nació en los albores del siglo XXI, oficialmente el año 1908 con el Rev. P. F. Bresee en Pilot Point, Texas, EUA con el definido propósito de proclamar el evangelio de Jesucristo en la tradición wesleyana de santidad.

En el Perú, la Iglesia del Nazareno se inició oficialmente el 11 de marzo de 1917 con el misionero Roger Winans en la ciudad de Pacasmayo, desde donde se extendió por los diferentes pueblos de la costa, sierra y selva norte.

En Lima, se inicia la Iglesia del Nazareno en el distrito de La Victoria por el año 1950 con el pastor Baltasar Rubio. Posteriormente, con la gestión del Rev.  Alberto Zamora, la iglesia se extiende a los distritos de José Galvez, Vitarte, Comas, San Martín de Porres, Barranco, Pueblo Libre y Callao.
Se organiza el Distrito Perú Central bajo el nombre de Distrito Sur en 1974.

Actualmente. A nivel mundial, la Iglesia del Nazareno llega a casi 2 millones de miembros y está operando en 156 países, a través de 20.000 congregaciones locales.
A nivel nacional contamos con 891 iglesias y un total de 59487 miembros. 

En Lima, tenemos presencia en 13 distritos, estamos empezando a levantar la iglesia en las capitales de provincia, por el momento contamos con un grupo pionero en la ciudad de Huaral (próximo a organizarse como), hemos empezado la iglesia en Cañete, Huaura, Cajatambo, Yauyos, Huarochirí y otras capitales de provincia del departamento de Lima. Contamos con 35 iglesias y misiones y una feligresía de 3,000. Contamos con un centro de ETED (Estudios Teológicos  a Distancia) con 25 estudiantes